DIEGO GARCÍA MORENO

Comite-26

Directora de cine |  Curador Muestra internacional

Graduado en cinematografía -1981- en la Escuela Luis Lumiére de Paris. Director, productor y docente de cine documental, nacido en Medellín, se inició como realizador en el departamento de investigaciones del Instituto Nacional Audiovisual de Francia. Desde su regreso al país en 1985 ha explorado a través
de personajes, espacios, objetos y símbolos, el sentido de nuestro tiempo, nuestro territorio y de la humanidad que nos ha correspondido vivir. Partiendo de simples elementos como El Trompo, La Arepa, La Corbata, La Cama, La Hamaca, La Estera , La Acera y El ataúd, compuso una trilogía memorable sobre Colombia: Elemental, Horizontal y Con-sentido.

Ha realizado documentales biográficos que profundizan en la memoria del país a través de la producción artística y el conflicto como el sacristán de “Las Castañuelas de Notre Dame”. ¿Y como para qué de arte de qué?“, ”Danza Colombia”, “El corazón” y “Beatriz González ¿por qué llora si ya reí? Recientemente ha terminado “Un drama de 40” sobre el Teatro Libre y “Clan-destinos” sobre la formación de niños en el arte en los barrios populares de Bogotá. Actualmente dirige Lamaraca Producciones.