EXPANDIDO - ARTE EN RED

Astronaut.io
Andrew Wong, James Thompson / Estados Unidos de América / 2011

Astronaut.io presenta un flujo constante de videos sin nombre y sin editar de YouTube –

probablemente cargados directamente desde el dispositivo de grabación – con el telón de fondo de la Tierra desde el espacio. Esta estructura simple, permite al usuario ver trozos mundanos de la vida que contienen algo de interés, algo que con frecuencia los documentalistas se esfuerzan por lograr con complicados procesos de producción. Cada vídeo permanece en la pantalla durante unos segundos y luego cambia al siguiente, a menos que el usuario toque el botón para permanecer en el video. Yuxtaposiciones aleatorias de momentos fugaces y sin ninguna coreografía son los que hacen que esta experiencia sea verdaderamente placentera y poética.

 

Andrew Wong

Ingeniero de visualización de datos radicado en la Bahía de San Francisco. Se encuentra fascinado con el arte de construir herramientas, la amplia utilidad de la visualización de datos, aún sin explotar, y el mapeo del flujo de información. Estudió física en el MIT, e ingeniería y diseño en la Universidad de Stanford.

 

James Thompson 

Es diseñador de productos, gerente de diseño y gerente de productos, que trabaja en diversos problemas, desde noticias falsas hasta la eficiencia de la fabricación de aviones y el fraude financiero. Tiene una maestría en diseño de Stanford, licenciatura en ingeniería aeroespacial y pasó algún tiempo trabajando en la NASA. Cuando niño, sentía una gran atracción por la astrofísica. Actualmente está particularmente interesado en humanizar los datos: el confuso proceso de traducir datos complejos en formas que los humanos normales pueden usar.