EXPANDIDO - TRASMEDIA

This is just to say
Andrés Denegri y Gustavo Caprín / Argentina / 2012 - 2018

Es un día de intercambio de videos entre dos artistas, Andrés Denegri desde Buenos Aires y Gustavo Caprín desde Barcelona. Es un peculiar diálogo audiovisual compuesto de postales, cartas, retratos, autorretratos, paisajes, delicadas puestas en escena y bellas imágenes inútiles, que se articulan en el pulso de un íntimo diario narrado a un amigo. 

Este proyecto comenzó en 2012 y ha tenido distintas versiones en las que han participado otros artistas como Gustavo Galuppo y Javier Olivera. En 2018 encuentra su forma definitiva en una página web con un cuerpo de 189 videos. Este se puede explorar de forma libre y también según diferentes criterios de autoprogramación previamente pautados por una grilla de relaciones que determina las probabilidades de que un video sea sucedido por otro. 

 

Andrés Denegri

Representante del proyecto 

Artista visual, trabaja mayormente en cine, video, instalaciones y fotografía.  Profesor en la UNTREF, director de la Bienal de la Imagen en Movimiento y curador de cine y video en el MAMBA. Recibió el Gran Premio del Salón Nacional de Artes Visuales, el primer premio del Premio Itaú Cultural, el Gran Premio MAMBA/Fundación Telefónica, el Golden Impakt Award y el 25FPS Award entre otros. Realizó residencias de artista en Colombia, Serbia, Canadá y USA.