EXPANDIDO - OBRAS VIVAS

Time Notes Bank / Oficina de reintegro del tiempo perdido
Gustavo Romano / Argentina / 2004 - 2018

Acciones, videos, fotografías, instalaciones. Desde 2004 

El proyecto “Time Notes” consiste en una serie de acciones en espacios públicos, utilizando un nuevo sistema de dinero de unidades de tiempo (billetes de 1 año, 60 minutos, etc.). La “Oficina de reintegro del tiempo perdido” se ofrece como lugar de recepción y clasificación del tiempo cedido involuntariamente, bajo presión o por razones arbitrarias.

Se realizaron acciones en distintas ciudades de Europa, América y Asia, abordando problemáticas -locales y globales- relacionadas con los sistemas de intercambio, la sobreocupación y desocupación, la creciente virtualización de la economía, o la incertidumbre de ser o no dueños de nuestro propio tiempo de vida.

 

Gustavo Romano

Se desempeña como artista visual, comisario y teórico. A partir de la creación de dispositivos performáticos, realiza acciones y situaciones participativas, experimentando así mismo con sus modos de documentación – vídeo, fotografía, publicaciones gráficas, net art -. Ha participado en numerosos eventos internacionales como la VII Bienal de la Habana, la I Bienal de Singapur, la II Bienal del Mercosur; Videonale 11, Bonn, Transmediale 03 Berlin; Ars Electronica 97, Viena, Madrid Abierto y Transitio MX.

Ha recibido diversos  premios entre ellos la beca Guggenheim o el Premio Vida.

Nacido en Buenos Aires, vive y trabaja en Madrid.