INVITADOS

Peter Mettler

Canadá – Suiza

Comenzó como director en la década de 1980, y desde entonces ha hecho parte de la historia del cine mundial. Su obra, de difícil definición, se mueve entre el documental, el cine experimental, el cine-ensayo y el diario de viaje. Sus filmes y colaboraciones siguen manteniendo una posición única, tanto dentro del cine como de otras disciplinas, resultando también en obras de tipo performance con imagen real y mix sonoro, fotografía e instalaciones.

Sus obras más importantes incluyen  Gambling, Gods and LSD (Apuestas, Dioses y LSD) de 2002, Picture of Light, (Pintura de luz) de 1994; Petropolis: Aerial Perspectives of the Alberta Tar Sands, (Petropolis: Perspectivas aéreas de las Arenas bituminosas en Alberta) de 2009 y The End of Time (El fin del tiempo) de 2012. Ha sido galardonado con distintos premios, y es conocido como fotógrafo, director de fotografía, así como por sus sesiones de video-creación en directo. 

 

Con un enfoque único e intuitivo hacia el documental, Mettler ha explorado también la improvisación para el montaje cinematográfico, dentro de un contexto en vivo. Desde 2005, ha trabajado con la compañía Derivative para desarrollar una plataforma de software de mezcla de imágenes utilizada en actuaciones en vivo, incluyendo Shostakovitch / Notes in Silence y en The End of Time.