FOCO Henri-François Imbert

Sur la plage de Belfast (En la playa de Belfast)
Henri-François Imbert / Francia / 1996 / 38 min.

Sinopsis

Por un azar de la vida, el cineasta se encontró en posesión de una película súper 8, que había quedado sin terminar en una cámara que le dio su amigo al regresar de un viaje a Belfast. La película muestra a una familia desconocida divirtiéndose al borde de una playa. Gracias a la pericia de los laboratorios Kodak, él descubre que la película data de unos doce años atrás y decide ir a Irlanda del Norte para encontrar a esas personas y devolverles su película. 

Llega a Belfast el día después de los acuerdos del 13 de octubre de 1994, que marcan el final de 25 años de guerra civil, y comienza su investigación en la ciudad ese primer fin de semana en paz. 

La investigación tiene lugar en el curso de encuentros y viajes entre Belfast y el campo. De repente, casi milagrosamente, los protagonistas de la película súper 8 son reencontrados: Mollie, Jack, Lorena, y Charmain, la pequeña niña de la película que tiene 16 años en la actualidad. El realizador puede entonces devolverles la película y reunir los recuerdos que evoca para ellos, así como sus dudas y esperanzas en este momento crucial para su país.

Director: Henri-François Imbert.

Productor: Henri-François Imbert.

Cámara: Henri-François Imbert.

Sonido: Henri-François Imbert.

Compañía productora: Libre cours.

Idioma: Inglés con subtítulos en español

 

Premios y festivales:

Rotterdam 1996 – Cinq Prix (Jury, presse, public, étudiants, Recherche) au Festival de Dunkerque 1996, Gold Plaque Award au Festival de Chicago 1996, Prix Ciné-volt du court-métrage 1997, Grand Prix des Ecrans documentaires de Gentilly 1997, Grand Prix télévision de la découverte Scam 1997.