INVITADAS INTERNACIONALES

Looking for the perfect landscape (Buscando el paisaje perfecto)
Etienne de France / Francia / 2018 / 46 min.

Sinopsis

Buscando el paisaje perfecto es tanto un proyecto social como una película que examina el uso y la representación de tierras y paisajes en el sudoeste de los Estados Unidos, por medio del viaje de Jamahke, un joven indígena norteamericano (mohave). Al procurar lugares para la producción de una película, el protagonista se encuentra con miembros de diferentes tribus y cruza varias áreas y sitios sagrados de reservas y tierras aborígenes. Estos lugares, transformados por carreteras, ferrocarriles e industria, se ven amenazados por el desarrollo urbano y energético en curso. Muy rápidamente, el proceso de buscar sitios de rodaje revela la necesidad de retratar otras realidades.

Este proyecto se desarrolla en diálogo con miembros de la etnia mohave de la Tribu Indígena del Río Colorado (en Arizona y California); describe sus luchas actuales con las industrias, y cuestiona cómo el cine y las artes visuales contribuyeron a la colonización y apropiaciones culturales de estas tierras.

Junto con la proyección de la película de 45 minutos, este proyecto se amplía como un conjunto de videos de entrevistas y archivos. De esta forma, se puede presentar también como una instalación con múltiples videos y pantallas.

Proyecto producido por France Los angeles Exchage (FLAX)