DOCUMENTAL EXPANDIDO

La sección de Documental Expandido de la MIDBO busca dar cuenta de la diversidad de formas y exploraciones de los autores del cine de lo real, en las que se pone a prueba la narrativa tradicional del cine y se abren nuevas posibilidades de experimentación y de relación con el espectador.

Esta sección presenta la creación de imágenes desde perspectivas, formas y medios de expresión que revelan una constante reinvención y expansión de las fronteras de la práctica documental, como instalaciones audiovisuales y sonoras, performances, acciones, proyectos transmedia, documentales interactivos, arte para la red y obras de realidad virtual.

Esta sexta versión de Documental Expandido se realiza en la Cinemateca de Bogotá, en alianza con la Maestría en Artes vivas de la Universidad Nacional de Colombia. En un primer momento, se presentan obras vivas de cine performático e instalación (17 octubre – 2 noviembre). En un segundo momento, se expone una selección de obras latinoamericanas, participantes en la primera convocatoria que realiza la MIDBO, abierta a obras de Documental Web, Transmedia, Arte en Red y Realidad Virtual (29 octubre – 7 noviembre).

 

Coordinación Documental Expandido:
Carolina Ortiz Cerón

 

Curaduría:
Germán Ayala, Andrés Jurado, Nazly López Díaz, Carolina Ortiz Cerón, Arnau Gifreu

ACCIONES CINEMÁTICAS

OBRAS WEB, TRANSMEDIA Y VR