ESPEJOS, VOCES Y MIRADAS AFRO

Hey Boys

Gaetano Crivaro y Margherita Pisano
Cerdeña, Italia / 2019 / 34 min.

En Cerdeña, Italia, un grupo de jóvenes migrantes experimentan un quiebre en sus expectativas de vida fuera de África: allí, donde serían libres, no son adultos, y estarán bajo custodia del Estado hasta que alcancen la mayoría de edad. Al mismo tiempo que se instruyen en la vida civil europea, aprenden a habitar los vacíos de la ley y del derecho. La idea de libertad recrea fronteras vívidas que encarnan los sujetos, y que terminan por moldear su devenir en sociedad. Hey Boys retrata la esencia política de estas cotidianidades, construida a través de los relatos de sus actores sociales.

Sus voces rememoran un lugar en el pasado y construyen analogías con el lugar presente. Una mirada particular a lo que parece un nuevo hogar, y los recorridos por los campos y calles que lo rodean, proyecta la complejidad identitaria y emocional de estas trayectorias.

Reseña: Rafael Ernesto Rodriguez Mahecha

Producción: Ruga Film Edición: Gaetano Crivaro, Marguerita Pisano Sonido: Gaetano Fotografía: Gaetano Crivaro, Margherita Pisano, Masud Ranaa Farrajee, Daniel Abhademhenre Crivaro, Marguerita Pisano

Contacto: gliambulanti@gmail.com

FECHA Y LUGAR:

ALIANZA FRANCESA – SEDE CENTRO

MIÉRCOLES 6 DE NOV

4:00 PM