DOCUMENTAL EXPANDIDO

Abrir las huellas. Miradas reflejadas

Muestra de Documental Expandido

31 de octubre - 10 de noviembre 2017

La 19ª MIDBO - Muestra Internacional Documental de Bogotá presenta este año la cuarta versión de su sección de Documental Expandido: “Abrir las huellas. Miradas reflejadas”. Esta muestra busca dar cuenta de la constante reinvención y expansión de los límites de la práctica documental, en donde se ponen a prueba las narrativas tradicionales y se abren nuevas posibilidades de experimentación y de relación con el espectador.

La muestra reúne un conjunto de obras (instalaciones audiovisuales y sonoras, proyectos transmedia, performance), realizados por cineastas y artistas, colombianas y extranjeras. Estas obras plantean diferentes formas de abordar la materia de lo real, dando cuenta de procesos que logran desplegar las palabras y desvelar las imágenes, encontrando otros sentidos en lo que emana de ellas.

Aquí las imágenes, como huellas de un pasado o vestigios de un presente, se abren poniendo en circulación múltiples sentidos. Las voces intentan dialogar, se percibe el eco de las ausencias, las miradas se confrontan y se reflejan en nuestra mirada.

Las obras expuestas giran en torno a las posibilidades e imposibilidades del diálogo, a la violencia, la memoria y la permanencia o superación de los conflictos, tratados desde diferentes perspectivas, desde el ámbito de lo político hasta el espacio de lo íntimo.