CINE DOCUMENTAL

Octubre 26 a noviembre 2 de 2020

La sección de Cine Documental presenta cada año una selección de películas documentales de corto, medio y largometraje colombianas y extranjeras, que brindan un panorama de la creación documental actual. Por primera vez, la Muestra ofrece una programación accesible para Colombia y Latinoamérica, a través de la Sala Virtual MIDBO.

 

El programa especial Más allá de lo real, que hace parte del Seminario, aborda el enfoque de la 22 MIDBO, alrededor de la imaginación y la especulación en el cine documental. El programa especial Espejos para la vida se plantea como un espacio necesario para la reflexión sobre el territorio y la vida de las y los líderes sociales en Colombia. Rutas genealógicas, Paisajes latentes, Visiones del conflicto y Mundos imaginados, completan la propuesta de programación, proponiendo diferentes rutas para recorrer la selección nacional, internacional y de realizadores emergentes de la 22 MIDBO.

 

Acompañando la programación de las películas, se realizan los Diálogos para pensar lo real: un espacio de reflexión alrededor de los diferentes programas de la 22 MIDBO, en el que diferentes directores invitados dialogan alrededor del cine y sus procesos creativos. 

 

Programadores/as: Germán Ayala, Juan Pablo Franky, Andrés Pedraza y Ana Salas.

Programadores/as Espejos para la vida: Paola Figueroa-Cancino, Juan Manuel Peña, Germán Ayala. 

Programadoras asociadas: Bibata Uribe, Juliana Arana, Ana López.

Asistentes de programación: Juan Sebastián Jaimes, Juan Francisco Rodríguez.