DOCUMENTAL EXPANDIDO

TODAS LAS OBRAS
OBRAS / PROYECTOS INVITADAS/OS

Graphos and Onirocracy (Graphos y Onirocracia)

Archivo de sueños pandémicos 
Inteligencia artificial / Obra Web
Internacional / 2020

Acceso gratuito

Disponible del 27/10/20 al 10/11/20
Desde cualquier país del mundo

Charla de apertura de Sueños distantes, Muestra de documental expandido: Martes 27 de octubre, 10 a.m

Los estudios con grafos son la base para crear una cartografía de los sueños de la pandemia a partir de sus interconexiones semánticas. Hechos a partir de técnicas de procesamiento del lenguaje natural basadas en la teoría de grafos, son una forma de navegar los sueños a través de los sustantivos que evocan.

Las visualizaciones nos ayudan a generar narrativas, análisis y delirios, según la proximidad de los signos, a partir de las conspiraciones que se generan entre las imágenes y sus grupos.

Las cartografías nos han inspirado mucho, y los invitamos a que naveguen con nosotros a través de estas redes para que hagan su propio análisis, ciencia e inconsciencia de nuestros sueños.

Integrantes colectivo archivo de sueños pandémicos: Fabiane Borges, Lívia Diniz, Rafael Frazão y Tiago Pimentel

Colectivo Archivo de sueños pandémicos

Desde 2015, Fabiane Borges, Lívia Diniz, Rafael Frazão y Tiago Pimentel se conforman como colectivo para darle continuidad a un proyecto investigativo acerca de los sueños,entre otros temas. Durante la pandemia, crean la plataforma online PDA para reunir sueños generados durante este fenómeno histórico, respondiendo a varias interrogantes de la investigación: ¿Con qué sueñan los terrícolas en la era de la pandemia mundial? ¿Cómo responde la red de inconscientes a la infestación de cuerpos? ¿Qué tienen que decir los espectros de los sueños sobre este momento planetario? En este sentido, se crea un archivo de sueños pandémicos para investigar sobre las redes inconscientes, el lenguaje de los sueños y la subjetividad humana.

El colectivo ha desarrollado varios proyectos a partir de los sueños, entre los más relevantes está Futuros Secuestrados X o el Antisecuestro de Sueños. Trabajan con epistemologías de psicología clínica, ciencia computacional, artes visuales y alegorías de carnaval.