Gulyabani

Gürcan Keltek
Turquía - Holanda / 2018 / 34 min.

$15.000 COP / $4 USD

$50.000 COP / 13 USD

Películas y charlas disponibles para toda Latinoamérica
Del 26/10/2020 al 02/11/202
 

Fethiye Sessiz es una clarividente turca que ha sobrevivido a situaciones traumáticas y violentas, como un secuestro por parte de un grupo armado. Sensible y llena de cicatrices, es capaz de conjurar a Gulyabani, el espíritu que habita los lugares desolados y que carga con el dolor y el caos de la naciente república de Turquía. El encuentro místico de estos dos seres refleja la memoria cultural de una nación en la que la vida cotidiana tiene fuertes conexiones con las dimensiones sagradas y suprasensibles. La naturaleza extraña, colorida y plena en texturas de Turquía vibra en el material fílmico y en la sonoridad misteriosa propuesta por Gürcan Keltek. El montaje lírico oscila entre el documental y la ficción, hasta desplazarse a territorios experimentales. Allí, las imágenes cobran un sentido abstracto y vertiginoso que nos invita a vivir la experiencia metafísica del trance. 

Reseña: Andrés Pedraza

Estas películas hacen parte del Seminario Presente perfecto. Cine documental especulativo. Para verlas, es necesario inscribirse a la Sesión 3que incluye una charla del invitado Lois Patiño y su película Lúa Vermella.*
 
* La sesión 3 tendrá lugar el 29 de octubre de 2020 de 11 a.m. a 12:30 m (hora Col.) (-5 UTC). En caso de no poder asistir, se dará acceso a la grabación de la charla. Los inscritos tendrán acceso a las películas del 26 de octubre al 2 de noviembre de 2020, en cualquier momento, desde cualquier país de Latinoamérica. También es posible inscribirse a todas las sesiones del Seminario. 
Producción: 29P Films, Marc van Goethem, Gürcan Keltek | Edición: Fazilet Onat, Gürcan Keltek | 
Contacto: gurcankeltek@gmail.com