DOCUMENTAL EXPANDIDO

TODAS LAS OBRAS
OBRAS / PROYECTOS INVITADAS/OS

Spaced Out

Pyaré (Pierre Friquet) 
Realidad virtual / instalación subacuática
Francia / 2019 / 10 min.

Acceso gratuito

Disponible del 27/10/20 al 10/11/20
Desde cualquier país del mundo

Charla entre el autor, Pierre Friquet y Alfredo Salazar-Caro Sábado 7 de noviembre, 4 p.m

Spaced out es una experiencia de realidad virtual bajo el agua que utiliza el revolucionario casco de realidad virtual impermeable DiVR de Ballast Technologies. Es una invitación para que los visitantes floten en el agua mientras respiran con un snorkel, lo que da la ilusión de estar sumergidos en la superficie lunar.

Spaced out transporta a los visitantes de la tierra a la luna, del agua al espacio y de la primera a la tercera persona, dejando atrás el cuerpo, para llegar a la luna y luego a su centro vacío.

En Spaced out, los archivos de la NASA se modifican por medio de eliminación de fotogramas, recuperación de datos, distorsión, compresión brillante, edición incorrecta, reinterpretación y errores forzados. Los colores están en negativo: el espacio es blanco y las estrellas son negras. La superficie de la luna es azul brillante, lo que da a los colores de la tierra un aire extrañamente familiar.

Spaced out confronta la ciencia y la imaginación, así como los archivos documentales y la creación original en 3D inspirada en el retrofuturismo. Su objetivo es crear tensión, combinando los dos polos opuestos de la representación de la realidad, utilizando el revolucionario casco de realidad virtual impermeable de Ballast, DiVR.

 

Artista principal: Pierre “Pyaré” Friquet | Compositor: Mourad Bennacer | Director de arte: Sutu | Productor ejecutivo: Nathan Brown | Técnico (Ballast): Ando Shah, Stephen Greenwood, Atlas Roufas
Pierre Friquet (Francia) es un artista digital que crea juegos y experiencias inmersivas. Su intención es hacer que las personas se reconecten con su cuerpo y con la percepción de sí mismas, a través del arte y la tecnología. Apasionado de la realidad virtual desde 2010, ha diseñado más de una docena de experiencias XR (interactivas, ficción, documentales, domos, videos musicales). Su último trabajo original de realidad virtual es Spaced out, seleccionado en el Sundance New Frontier, 2020.